Ana había pensado en realizar una actividad con bicicletas, lo cual nos pareció muy acertado relacionar diversas actividades de motivación dentro de la propia escuela. Así que tras decir a los niños que trajeran su bicicleta al colegio (sólo faltaron tres niños sin bicicleta, pero pudieron realizar perfectamente la actividad porque los demás compañeros se ofrecían a prestárselas), realizamos primero una especie de introducción, en la que hablábamos sobre las olimpiadas griegas (de aquí nuestro título para la sesión), de cómo esta cultura daba especial importancia al cuerpo y al cerebro, todo debía estar en armonía. Y de cómo había mil formas de divertirse sin estropear nuestro propio cuerpo con sustancias malignas para nosotros.
La actividad consistía en hacer un recorrido con la bicicleta en el que debían hacer diferentes pruebas (esquivar tarjetas con nombres de drogas, adivinar la sustancia más tóxica del tabaco, etc.).
Resultó bastante beneficiosa tanto para el grupo de clase, como para nosotras.
De esta forma esperamos que al menos hayan descubierto que hay muchas actividades y formas de socializarse y divertirse sin tener a mano drogas blandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario