Durante esta sesión, algo más pausada que en la anterior ha sido dividida en varias partes:
La primera, tras haber recogido en un papel diferentes estrategias para prevenir el uso de las drogas (o, como dijimos a los niños y las niñas, diferentes actividades que podíamos hacer en lugar de fumar o beber), las íbamos pasando por la clase para que ellos mismos las leyesen e hiciésemos una valoración sobre cada una de ellas. La clase estaba muy participativa, por lo que no tuvimos problema en desarrollar esta actividad.
En segundo lugar, hicimos el juego del cigarrillo, en el que, tras realizar cuatro grupos de clase y dar a cada uno de ellos, unas tarjetas con acciones para prevenir el hábito de fumar tanto falsas como certeras, y un rollo de papel higiénico y cartulina negra, debían de disfrazar a un compañero de cigarrillo y colocarle las tarjetas certeras en el disfraz.
Resultó muy positiva esta dinámica tanto para nosotras, por haber conseguido que los niños y las niñas se expresasen, diesen su opinión, y fomentasen un clima participativo en el aula, como para los niños y las niñas, como pudimos observar en la cartulina- evaluación de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario