Entramos ya en la última sesión de nuestro segundo grupo de actividades.
Esta vez teníamos preparado para realizar en clase un juego-concurso para conocer los efectos que provocan las drogas, valorar la vida humana y visualizar los tipos de drogas en general.
Para ello repartimos la clase en dos grupos, y a cada uno de ellos repartimos una serie de tarjetas, colocando una especie de pirámide dibujada sobre cartulinas, debían de responder a las preguntas, si fallaban pasaban al grupo contrario, si no, pasaban de nivel.
La actividad no resultó como esperábamos, pues los niños y las niñas sabían (como casi en todas las sesiones) más teoría de lo que nosotras podíamos imaginar, por lo que la actividad cesó pronto y tuvimos que dar paso a las valoraciones finales sobre lo que pensaban.
En verdad, lo más difícil que nos ha tocado hacer durante en esta sesión era motivar a los niños y las niñas para que estos valoren su propia vida, pues casi todas las opiniones eran que llevaban una vida rutinaria que no les dejaba divertirse.
Durante la próxima sesión intentaremos realizar actividades más amenas que descubran en el espacio escolar verdaderas motivaciones sobre el querer aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario